BAR NINO
Pocos locales son tan conocidos y reconocidos en la ciudad complutense como Bar Nino. Este local fundado a mediados del siglo pasado, en el año 1953, es todo un símbolo entre los restaurantes en la Calle Mayor, en particular, y en Alcalá de Henares, en general.
Regentado ya por la tercera generación de la familia, Nino Restaurante es célebre entre los alcalaínos y turistas por sus ‘champis’. Sus únicos e irrepetibles champiñones a la plancha animan a quien los prueba a repetir visita por la calidad de todos los platos que componen la experiencia culinaria de Bar Nino, restaurante de referencia de Alcalá de Henares.
Gracias a su dilatada experiencia, en este céntrico establecimiento han sabido recoger con maestría la esencia de cada época y transmitirla en cada una de sus recetas. El sabor tradicional, unido a ingredientes seleccionados cuidadosamente, hacen que cada visita a Bar Nino sea única.
Terraza en la calle más bonita de Alcalá
De primavera a otoño, sus elaboraciones se pueden disfrutar desde la terraza en los soportales de la Calle Mayor, la vía central y peatonal más popular y transitada de la única ciudad de Madrid declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Así como quien viene a Alcalá de Henares no puede dejar de dar un paseo de de ida y vuelta por la Calle Mayor, tampoco puede perderse las especialidades del restaurante Bar Nino, acostumbrado a dar de comer a alcalaínos, madrileños y turistas de un sinfín de destinos. Y no solo en su terraza, también en el renovado y acogedor interior de este establecimiento que, como su cocina, evoluciona con los tiempos sin perder su esencia, aquella que inició su fundador, Saturnino Romero, en 1953; continuaron Julio Romero Castillo y María Esperanza Sáez y hoy prosigue Alberto Romero Sáez como gerente y cocinero.
Si estás pensando en perderte por los encantos de Alcalá de Henares y quieres que tu paseo sea una experiencia completa, tanto desde el punto de vista cultural, turístico como gastronómico, no dejes de planificar una parada en Bar Nino, todo un icono entre los restaurantes de la antigua Complutum. Un local de siempre, reacondicionado para el presente, donde disfrutar de una selecta carta de pescados y de carnes y de una gran variedad de vinos y vivir un momento placentero con la familia y en compañía de amigos. El restaurante Bar Nino es un símbolo del buen comer en Alcalá de Henares. ¡No te lo pierdas!
NO
SI
SI
NO
SI