Hostería del Estudiante. Parador de Alcalá
La riquísima historia monumental de la ciudad complutense se puede disfrutar también sentados a una buena mesa, gracias a los espacios gastronómicos que nos brinda el Parador de Alcalá tanto en la Hostería del Estudiante como en el restaurante ‘Santo Tomás’, ubicado en el edificio del Parador de Alcalá. Sin duda, dos de los mejores restaurantes en Alcalá de Henares.
Situados uno enfrente del otro, en la céntrica calle Colegios, son dos lugares únicos, por sus deliciosos platos y el entorno en el que se encuentran.
Restaurante Santo Tomás
Ubicado en pleno centro histórico, en el antiguo Convento de Santo Tomás de Aquino, fundado en el siglo XVII, es el lugar donde se sitúa el singular restaurante de ‘Santo Tomas’, uno de los dos restaurantes que el Parador de Alcalá ofrece a vecinos y visitantes en Alcalá de Henares.
El marco donde se desenvuelve su actividad gastronómica se viste con maderas vengué en buena parte del salón. Añaden armonía sus muros de piedra que dividen el espacio en dos ambientes únicos. Su decoración minimalista, equilibrada y bien armonizada reflejan el clasicismo y la modernidad del ambiente.
El restaurante Santo Tomás es parada obligada para los amantes de la buena mesa. Sus máximas: la cocina de mercado, los productos frescos diarios y una gastronomía que reivindica la cocina de temporada de respuesta ágil y cuidada tanto en la elaboración como en el servicio.
Hostería del Estudiante
En la Hostería del Estudiante la gastronomía se sirve en un escenario del siglo XVI único. Abierto desde 1929, es hoy día uno de los mejores restaurantes de Alcalá de Henares y de los más emblemáticos de la comarca y de Paradores.
El establecimiento está envuelto por enormes vigas de maderas, muros de piedra que se suman de manera armónica, una chimenea donde ya se cocinaba en el siglo XVI y cobres de la época que visten el espacio. Predomina una cocina del Siglo de Oro basada en productos de calidad, con carnes y pescados nobles, y en una huerta fresca.
En la Hostería del Estudiante rescatan la cocina regional y tradicional muy influenciada por el Quijote con recetas del pasado que respetan el presente y miran hacia el futuro futuro. Además, miman con atención los postres.
Denominador común
La gastronomía que se ofrece en ambos restaurantes está acompañada por una oferta de vinos representativa de las más importantes D.O de España. Todo ello con el servicio cuidado, dinámico, esmerado, amable y de calidad de un grupo de profesionales que se ha convertido en estandarte de las mejores y más genuinas plantillas de Paradores y de dos de los mejores restaurantes en Alcalá de Henares.
Merece la pena, además, tener en cuenta el espacio de desayunos ‘El Refectorio de Santo Tomás’ con el que cuenta el Parador de Alcalá, la Terraza del Claustro de Santo Tomás para las cálidas de primavera y verano, así como para otros eventos y celebraciones o las múltiples jornadas gastronómicas o de fusión que completan su nutrida programación dentro de la agenda de Alcalá de Henares.
SI
SI
SI
NO
NO