Plademunt. El Restaurante Imaginario
Plademunt. El Restaurante Imaginario es uno de los restaurantes con encanto en Alcalá de Henares que atesora Alcalá Gastronómica – Fomentur. Con una gastronomía exquisita, su oferta va más allá del sentido del gusto. Y es que tiene la capacidad de romper su cuarta pared con un completo programa de actividades lúdicas y cursos con el que fusiona cocina y cultura en propuestas únicas dirigidas a adultos, pero también a niños.
Talleres de cocina, espectáculos teatrales, recitales musicales, encuentros con la literatura son solo algunos ingredientes extra que con cierta frecuencia aderezan su oferta culinaria. Y todo sin perder el pulso del devenir cultural de Alcalá de Henares. Y es que, como el resto de los restaurantes que forman parte de Alcalá Gastronómica, participa de manera activa en la agenda anual de la ciudad. De este modo satisface el compromiso que los hosteleros han adquirido para alimentar las ganas de los visitantes por conocer la que fuera cuna de Cervantes.
Plademunt. El Restaurante Imaginario es el destilado de todo lo aprendido en un viaje de más de 20 años por la hostelería nacional e internacional llevado a cabo por quien se pone a los mandos de este establecimiento.
Cocina de mercado y de vanguardia en Alcalá de Henares
Junto a los juzgados de Alcalá de Henares, en la reformada plaza de la Paloma, el día arranca con un desayuno único a base de café natural y pan artesano elaborado a partir de distintos tipos de harinas ecológicas.
El menú del día consta de aperitivo, primeros y segundos a elegir y postres. Una propuesta que varía a diario y es que en su apuesta por la materia prima de calidad, los platos que lo componen dependen de manera directa de lo que cada día ofrece el mercado.
Al margen de su intensa agenda cultural, divulgativa y de ocio, una de las razones fundamentales por las que Plademunt. El Restaurante Imaginario es uno de los restaurantes con encanto de Alcalá de Henares es por la temporalidad de sus materias primas y por la vanguardia que condimenta sus recetas. Convencidos practicantes de la elaboración artesanal y propia, su carta –que se cambia seis veces al año– está llena de productos punteros como el plancton marino, los cangrejos de caparazón blando o las carnes maduradas gallegas.
Sus salones acogen tus celebraciones familiares y de empresas adaptando servicios, menús y espacio a cada necesidad. Infórmate.
SI
SI
SI
SI
SI