RESTAURANTE AMBIGÚ, ALFONSO SANZ

Situado en pleno Centro de Alcalá de Henares, junto al emblemático Teatro Salón Cervantes, el restaurante Ambigú se ha consolidado desde su apertura en 2014 como un referente gastronómico en la ciudad. Su propuesta culinaria destaca por una innovadora fusión de las cocinas japonesa y española, poniendo en valor productos nacionales de la más alta calidad y sin perder la esencia de nuestros sabores de siempre.
Una carta con nombre, el de su chef Alfonso Sanz
El chef y propietario, Alfonso Sanz, nacido en Alcalá de Henares, se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad complutense en 2003. Su trayectoria profesional incluye experiencias en reputados restaurantes de Madrid y Londres, donde trabajó junto a reconocidos chefs. Joaquín Felipe, Sergi Arola, Nobu Matsuhisa y Aurelio Morales ‘Yeyo’, entre ellos. Bajo su dirección, Ambigú ha recibido múltiples galardones y menciones en la Guía Michelin. Así, destaca su inclusión en la categoría Bib Gourmand durante cuatro años consecutivos (2017-2020) y sobresale como el único establecimiento en Alcalá de Henares en lograr estas distinciones en años consecutivos.
La carta de Ambigú ofrece platos emblemáticos que reflejan su esencia de fusión y creatividad. Entre ellos destacan su ‘Oreja de cerdo entre pan crujiente, acompañada de salsa brava, mayonesa de kimchi y piparras encurtidas’; los ‘Tacos mex de costilla pibil con cebolla roja encurtida’; las ‘Patatas bravas al estilo Ambigú, una reinterpretación del clásico español’; sus ‘Gyozas de picada de buey servidas con salsa Sichuan y setas shimeji’, el ‘Tartar de atún con huevo campero, alga wakame y pan pergamena’ o su ‘Tataki de atún rojo sobre una base de salmorejo cremoso y pak choi’, el ‘Huevo poché con parmentier de patata, pasta de trufa negra y foie micuit’ y un postre que puede disfrutarse incluso fuera de las fechas habituales su ‘Torrija caramelizada, acompañada de helado de vainilla bourbon’.
Un restaurante actual junto al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares
El ambiente de Ambigú es moderno e informal, con una atmósfera cálida y acogedora que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única. El encargado de sala, Daniel González, originario de Barinas, Venezuela, inició su carrera en hostelería en 2016 en Orlando, Estados Unidos. En 2019, se unió al equipo de Ambigú, donde, bajo la tutela de Ignacio Ozaeta ‘Nacho’, profundizó en la gestión de sala y el mundo de los vinos. Actualmente, Daniel se encarga de la atención al cliente y de la cuidada selección de la bodega de vinos, con la que confecciona maridajes perfectos para los platos creados por el chef Sanz.
La filosofía de Ambigú se basa en la excelencia culinaria, la innovación constante en su menú y la fidelización de sus clientes. El equipo, comprometido y apasionado por la gastronomía, trabaja día a día para ofrecer una experiencia que fusiona lo mejor de diversas culturas culinarias sin perder la esencia de los sabores tradicionales. Su adaptabilidad y resiliencia les han permitido mantenerse como un referente en la escena gastronómica de Alcalá de Henares, y al mismo tiempo contribuir de manera muy activa al buen nombre de la hostelería de la ciudad dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y a su reputación a largo plazo.
Visitar Ambigú es emprender en un viaje gastronómico que combina tradición y vanguardia, en el marco excepcional del casco histórico de Alcalá de Henares.
NO
SI
SI, solo tarjeta
NO
SI